SANCTA SANCTÓRUM

SANCTA SANCTÓRUM

jueves, 29 de diciembre de 2011

VAMOS A COLOMBIA

Exactamente a la población de Ibague con los chicos de METASTASIS OSEA los cuales el guitarra Hernan Espinosa me mandó este material para difundir. Practican un Grindcore de la vieja escuela bastante primitivo y crudo. Les dejo a continuación informacion sacada de la red.


Metástasis Ósea es un concepto que pese a caracterizarse por su crudeza en la ejecución, es una banda que no posee clichés, ni quiere agregarse a una facción política, para Metástasis Ósea, el metal es toda esa corroída realidad que se vive día a día en las vidas de los hombres.


La idea de metástasis ósea, nació en el 2002 por el guitarrista y fundador Hernán espinosa, con la idea crear una música que expresara toda esa crudeza que se vive en un país como Colombia, que enfocara a tener un resultado, pesado, visceral y Caótico acompañadas de unas temáticas liricas lo suficientemente reales que no dieran espacio a clichés tontos que abundan en el metal, solo es hasta el 2006 cuando la banda toma una real forma que Hernán buscara materializar ese concepto de banda, no en una idea, sino que una realidad misma. Infortunadamente la banda no contaba con miembros que tuvieran esa visión de materializar toda esa crudeza, sino con la llegada de los señores Hector “grinder” Forero (batería) y Cristian Velez (voz lider) es cuando la historia de la banda se materializa con la grabación del demo “Cáncer de hueso” .

A Partir de estos Sucesos, la banda empieza a participar en conciertos en las ciudades de Ibagué y Girardot respectivamente, mostrando más que una música, una posición critica ante la sociedad que se vive, plasmando sus letras, una real, pero grotesca Situación Social.

La bandas durante el 2007 y 2009 ha editado junto a bandas amigas de Colombia, diversos splits en los cuales tiene participación en 3 splits, además de contar con otro Split, con la agrupación Venezolana de Death Metal Astraria, para el 2010, la banda editara con el sello de Costa Rica, Viceral Vomit Records, su primera producción en formato EP, que tendrá como título “Hematoma Social”


Metástasis Ósea desarrolla un estilo musical que ellos definen como “Extreme Noise Terror Social” en el cual se enfoca un estilo que muestra una realidad que se plasma en líricas que nos ilustran la crudeza del ser Humano, pero que a su vez, esto también nos muestra el porqué el ser humano comete muchas atrocidades contra los de su misma especie.

Género = Metástasis Ósea define su música como Extreme Noise Terror Social, el cual, lo compone básicamente, una unión del sonido del Noise-core y el Grindcore Clásico (sonido íntimamente ligado a Bandas como Agatocles, Napalm Death, Extreme Noise Terror e Impétigo) También bandas clásicas del metal Colombiano del sonido clásico conocido como “Metal Medallo”, principalmente Parabellum y Herpes, y bandas modernas mas ligadas a un sonido Death Metal como Six Feet Under, Deeds Of Flesh y Vomit Remnants. Estas influencias se adhesionan con unas liricas completamente crudas y vicerales, las cuales hablan del terror que se vive en la sociedad.


DISCOGRAFIA:
- Cancer de Hueso ( Demo 2007)
- Split 1 (con KRH y En visperas de un oscuro Amanecer 2007)
- Split 2 (con Abismo 2008)
- Split "Grind Gore Noize" (con SMOG y NECROPSIS 2008)
- Split "Aberrante Aleacion" (Con Astraria de Venezuela 2008)
- Hematoma Social (Ep 2009) 

METASTASIS OSEA (COL): "SPLIT WITH ABERRANTE ALEACION" (SPLIT EP 2008) + "HEMATOMA SOCIAL" (EP 2009) 

PD. Les dejo una foto a peticion del sr. Espinoza del futuro miembro de la banda. Y un clip que me encontre del youtube en un ensayo (creo adivinar). SUERTE CHICOS, SALUDOS DESDE MADRID, HISPANIA.


No hay comentarios: