SANCTA SANCTÓRUM

SANCTA SANCTÓRUM

viernes, 30 de diciembre de 2011

GRAN BANDA DE DEATH/DOOM DESDE VERACRUZ, MEXICO

 Hace poco me mandaron un email con una direccion de myspace, y despues de darle mucho a la cabeza recordé cuando escuchaba a estos tios en un tape grabado hace la ostia de años sin saber de donde eran....SACRIFICIO DE MUERTE es una banda de Veracruz creada en  1992 que ufff cantan cojonudo Death/Doom en castellano y estamos a una proxima reunion pues se disolvieron a principios de los años 2000. 
 Sacrificio (de Muerte) - Photo
Me han dado permiso y aqui les dejo una pequeña pero guapa biografia... y su unica publicacion (aunque se que tienen por ahi cosillas)

 SACRIFICIO (DE MUERTE) significado: TODA LA VIDA ES UN SACRIFICIO Y LA MUERTE ES SOLO UN PARENTESIS, EN EL QUE TODOS TENEMOS QUE ENTRAR.............. SDM nació en el año de 1992, debutando el mismo año en el famoso bar “Bussiness” de Minatitlán, Veracruz... Poco tiempo después, esa alineación se separo, quedando Edwin, el guitarrista, el único integrante original hasta sus últimos momentos....A principio 1993, Ismael Zirtaeb se unió a la nueva alineación, siendo este, el otro integrante sólido en la banda... SDM toca por segunda ocacion en un pequeño festival de rock de la región, resultando una total no aceptación tanto del publico así como de las mismas bandas de “rock”, recibiendo fuertes criticas, tachando a la banda de ruidosa y sin sentido.... Aquí inicio SDM, como LOS PIONEROS del Death Metal en el Estado de Veracruz. En 1993, asistieron al festival masivo de rock en el Centro de Convenciones de Minatitlán, en donde grabaron su primer material en vivo llamado Mente Abstracta que incluía canciones propias y algunos covers de bandas del mismo genero, esa presentación y la grabación fue la punta de lanza para que la banda comenzara a tener seguidores...... 
La banda siguió tocando en festivales, fiestas, tocadas organizadas por ellos mismos etc.. y poco a poco fue ganando mas seguidores, consolidándose así en la región, en el año de 1994.... A finales de 1995, se comienza a trabajar de lleno en lo que seria el material para el primer demo en estudio, en estos tiempos, la banda había alcanzado madurez musical, y comienzan a experimentar con distintos géneros , como el funk, doom, fusiones progresivas etc.l ya que cada uno de los integrantes tenian influencias musicales diferentes.....


En 1996 sale ya el demo “ODIO”, grabado en el Templo del Sol, en Xalapa, Veracruz, con Ing. Norberto Cuevas, que hacia su debut como ingeniero en bandas de metal con SDM....Este material se estuvo moviendo en la escena underground, de manera independiente, así como en otros escenarios, por medio de zines, webzines, etc., en el interior de la Republica, Centroamérica, EE.UU. recibiendo muy buenas criticas..... A finales de 1997 SDM recibe una propuesta para la grabación del material por parte de una Compañía Transnacional, lo cual desafortunadamente no se consolido, logrando con esto, que la banda se decepcionara y se desintegrara a mediados de 1998, quedando en total oscuridad..... En el 2003, se logro reunir de nuevo a SDM para hacer una pequeña gira y editar “ODIO” en cd, ahora con un bonus track (canciones en vivo), desafortunadamente en esta ocasión la reunión solo duro 6 meses.... Actualmente la banda sigue en silencio, aunque se ha rumorado una reunión mas en donde podría realizarse el lanzamiento del cd “EL VERDADERO ODIO”, sin embargo, no ha ocurrido nada aun.




1 comentario:

binboy dijo...

Weight loss treatment

I absolutely agree with you and thank you for pointing out several relevant and important examples. Several blog contributors have written excellently on this topic.Thanks for these sharing.