SANCTA SANCTÓRUM

SANCTA SANCTÓRUM

miércoles, 25 de abril de 2012

AYUDANDO A ESTA BANDA A NACER....

Gracias al amigo ISAAC DURAN GONZALEZ por dejar compartir el disco de su banda llamada VIRIUM y al amigo Abel Marin por pasarme el contacto. VIRIUM son de Barcelona, España y nos traen un rabioso Black Metal de la vieja escuela en 5 poderosos cañonazos. Os dejo a continuación una pequeña biografía.

"VIRIUM nació hace tiempo en la mente de Dagon. En sus ratos libres iba escribiendo letras y pariendo riffs para algo que tenía claro que un futuro daría su fruto. En principio, el grupo iba a ser bautizado como Vehemens, pero había ya un par de grupos con ese nombre, así que se optó por VIRIUM, que es el significado más parecido en latín a "violencia", ya ke VIRIUM es odio, rabia, misantropía, nihilismo y violencia contra el mundo y su podrido sistema, contra sus normas de mierda, contra todo akel ke destruye la naturaleza y, sobre todo, contra el miserable ser humano. Todo ello aderezado con aversión al cristianismo y con letras fuera del típico tópico, profundizando en temas ke inkietan a Dagon.

Tras crear The Impaled Prayer, grupo que se fue al traste, y tocar con Empanadilla de Pus (en el cual sigue como bajista), Dagon, después de muchos tumbos y de dar con gente sin compromiso, habló con J.Cerón (allá por el 2008) para ke le hiciera de batería. Shoggoth se unió para poner su voz y Erik Hammerhead como guitarrista. Así pues ya contaban con una formación decente: dos guitarras, una voz y un bateras. Por problemas de incompatibilidad horaria Jona deja el grupo brindádonos un riff para el tema "Vlad Têpes". Eric deja la banda para centrarse más en su grupo de thrash: Asphyxion. Así VIRIUM se queda con su frontman y con Shoggoth. Al cabo de poco tiempo se les unen Angrod a la batería y Sterthor a la guitarra rítmica. 

Y con esta formación siguieron y crearon el embrión de VIRIUM durante varios meses, pariendo temas como "A path of evil thoughts", "Lord of the ants" o "Horror Grave", entre otros. Pablo se les une como bajista, pero el rugby no es muy compatible con la música. Así que poco después se les unió Arioth al mando de las cuatro cuerdas. Hasta entonces esa fue la formación de VIRIUM:
(2009 - 2011)
Dagon & Sterthor: guitarras
Shoggoth: berridos
Angrod: batería
Arioth: bajo

En enero de 2011 la banda sufre cambios debido diferencias y ocupaciones personales de los músicos. Así pues, Virium vuelve a ser Dagon al mando de los instrumentos y Shoggoth como voz. Poco tiempo después, Dagon decide kedarse en solitario, al mando de las voces y los intrumentos. Actualmente está edtiando un EP: "Beyond the gates of the Obsydian Kingdom", ke en breve podreis escuchar.

A finales de 2011 pasaron por la banda algunos integrantes de Nyctophobia (Dreth y Louen).

Actualmente, entrado ya 2012, Morke (Setge, Koldt, Forgotten) se ha unido a Dagon como bajista. J.Cerón hace de batería de seión y Laura C. ha sido fichada como cantante por su espectacular voz gutural."


Os dejo forma de contacto con ellos



Y un clip para que los veais en plena maldad.

No hay comentarios: