SANCTA SANCTÓRUM

SANCTA SANCTÓRUM

viernes, 15 de agosto de 2008

POR HOY YA HEMOS RELLENAO EL CUPO ¿NO?

Lo ultimo de hoy es una maqueta de CEMETARY (suecia) titulada "In Articulus Mortis" de 1991. Mas suecos pal buche. jeje.

CEMETARY se crearon en 1989 y fue una importantísima banda en sus comienzos y hoy en día su nombre resulta más que conocido por todos. Sus primeras propuestas son realmente oscuras y macabras, a la vez que ásperas y brutales, algo perfectamente apreciable en la demo que os presento.

Creadores de melodías oscuras y mórbidas, y con un sonido denso y áspero a apartes iguales, a partir de su segundo LP “Godless Beauty” eligieron derroteros más calmados y melódicos hasta convertirse en un grupo totalmente distinto durante la segunda mitad de los años 90.

Pese a que su segundo y tercer álbum (“Godless Beauty” y “Black Vanity”) poseen una calidad incontestable y aún retienen algo de su típicamente oscura armonía, su etapa Old School finaliza con “An Evil Shade of Grey” en 1992... Todo su material hasta ese momento resulta imprescindible para cualquier amante de la antigua escena sueca.

CEMETARY: "IN ARTICULUS MORTIS" (DEMO 1991)

No hay comentarios: