SANCTA SANCTÓRUM

SANCTA SANCTÓRUM

viernes, 29 de agosto de 2008

NOS VAMOS A LA FRIA ALEMANIA

De la mano de MANGLED TORSOS Pforzheim (Alemania), 1991. MANGLED TORSOS fueron una banda peculiar del panorama europeo que saltó a la palestra a principios de los años 90. A día de hoy ninguna de sus producciones ha conseguido la etiqueta de material imprescindible, pero aún así la naturaleza distintiva de su obra bien merece un capítulo aparte en esta sección. El estilo de la banda era un Death Metal de corte tremendamente denso que por momentos se adentraba en estilos adyacentes, fluctuando entre partes Grind e incluso momentos cercanos al Doom.

Los registros de Oliver Munz asoman pastosos, cavernosos y ultra guturales, dotando al conjunto de su música de una atmósfera realmente opresiva y macabra casi sin igual. Cualquiera que haya vivido dicha etapa evolutiva dentro del género recordará su tremebundo “Drawings of the Dead”, que si bien como decíamos antes nunca alcanzó grandes cotas de “popularidad”, sí que ha obtenido un lugar relativamente importante dentro del desarrollo del género. Su última opus, “Godless”, mantenía en parte dicha sonoridad ultra densa, pero ya incorporaba secciones mucho más rítmicas y más digeribles para el oyente.

Este 7’EP en concreto roza muy de cerca la onda estilística de su primer álbum y pese a su corta duración es un exponente fundamental para conocer la esencia sonora de la banda.

MANGLED TORSOS: "ANATOMIA REFORMATA" (EP 93)

No hay comentarios: