SANCTA SANCTÓRUM

SANCTA SANCTÓRUM

miércoles, 20 de agosto de 2008

AHORA VAMOS CON DISGORGE (US)

Los americanos Disgorge son unas de las referencias vitales dentro de la escena mundial del Brutal Death metal. A día de hoy con 4 discos a sus espaldas, se posicionan como un grupo clave dentro de lo que la palabra “brutal” conlleva.

En el mismo año que se forman el todavía hoy batería Ricky Myers junto con Bryan Ugartechea (bajo y voces) y el guitarrista Tony Freithoffer conforman esta demo editada en cassette de 4 temas repartidas en 2 temas por ambas caras. El tema que abre el corte Womb Full Of Scabs 7 años más tarde fue regrabado en su 2º álbum “She Lay Gutted” sonando mucho más intenso, asfixiante y brutal que en dicha demo y el resto de temas quedaron plasmados de por vida en esta 1ª toma de contacto del grupo.

En esta demo se pueden vislumbrar ciertos riffs característicos de estos chicos de California que les auparon como uno de los grupos “clave” a día de hoy dentro del Brutal Death, así como una intensidad poco característica en los grupos de aquella época junto con unas voces realmente brutales que luego cantantes como AJ Magana de Deprecated (que tambien cantó en Disgorge) o el legendario Matti Way elevaron de intensidad y las llevaron un escalón por encima por aquellos tiempos. Esto es uno de los muchos embriones de lo que hoy llamamos y conocemos como Brutal Death. Clásico, pesado y brutal.

DISGORGE (USA): "Cognitive Lust Of Mutilation" (Demo 1992)

No hay comentarios: