SANCTA SANCTÓRUM

SANCTA SANCTÓRUM

jueves, 14 de agosto de 2008

AHORA ALGO DE MI TIERRA

En 1992 ELBERETH, este combo Euskaldun editaron este 7´´ de 3 temas por la ya más que extinta Drowned Prod. Con grandes reminiscencias de los primeros Amorphis, viejos Paradise Lost y toda la escuela sueca de la época Elbereth presentaban 2 temas más intro acústica que cautivó a muchos en aquellos tiempos.

A pesar de luego evolucionar hacia otros terrenos más “melancólicos” cércanos al Doom/Gothic melódico, en ciertos momentos se pueden reconocer pequeños acercamientos al Doom/Death (véase la melodía de “Reminiscences Of A Lost Solitude”) sobre una base de Death metal oscuro, arcaico puro y duro predominante en el 92.

Algunos componentes no muy contentos con la nueva dirección de la banda crearon años más tarde Dormanth, no tan “crudo” como Elbereth pero siguiendo la línea del Death metal de la cual poco a poco Elbereth fueron desprendiéndose.

ELBERETH (SPA): "REMINISCENCES FROM THE PAST" (EP 92)

Os quiero comentar que a partir de ahora ire poniendo bastantes maquetas, eps, rehersal de finales de los 80 principios de los noventa, ya que he reparado mi viejo equipo al fin. DISCOS pondre alguno que me llegue por peticion.

1 comentario:

laloman metal-freak dijo...

mmm esta bien chingon! gracias cabron loco del metal auuuu!