SANCTA SANCTÓRUM

SANCTA SANCTÓRUM

viernes, 6 de enero de 2012

PRIMER LANZAMIENTO DE ESTOS ALBACETEÑOS

Se llaman FREQUENCY y les dejo lo que es su primer larga duración aunque tienen sacadas dos demos anteriormente bastante dificililllo de conseguir. Decir que se formaron en el 2006 y a continuacion les dejo una pequeña biografía.

Frequency se formó a principios de 2006 tras la disolución de varios grupos de metal. Juanan López, Santiago Barbero y Rafa Martinez, compañeros de una antigua formación, se pusieron en contacto Ignacio Merino, David Cañizares y Pablo Gómez, para crear una banda de death metal con aires progresivos. 
 
Frequency - Photo
Frequency empieza rápidamente a componer temas graba su primera demo llamada ONIRIC, y participa en varios festivales y concursos en el entorno de Albacete. A principos de 2007, Pablo se desvincula temporalmente del grupos y es sustituido por Juan, que hace el papel de bajista en todos los conciertos que surgen durante esta época.
Entre mediados de 2007 y finales de 2008, con Pablo de vuelta en el grupo, se compagina la composición con las actuaciones, obteniendo buenas críticas y resultados en concursos de renombre nacional. También aprovechan para grabar su primera maqueta, PRIME. 2009 comienza con la gira Agrometal Tour, en la que presentan su maqueta junto con otros dos grupos. Son finalistas del Memorial alberto cano y del Rivas-Vaciamadrid. Toda esta actividad hace que en 2010 se centren exclusivamente en la composición de nuevas canciones que compongan un futuro disco. Rafa Martinez decide dejar el grupo en este tiempo por motivos laborales sin llegar a ser reemplazado. Esto hace que el grupo tenga que modificar y recomponer muchas de las canciones para que la ausencia de teclista no afecte a la calidad musical.
 
Todo este esfuerzo se ve recompensado cuando Frequency graba su primer disco, Rotten Empire, en mayo de 2011 en los estudios Sadman y remasterizado en Finvoxx por Mika Jussila, en el que cuentan además con la colaboración del teclista Pablo Sancha.
Recientemente Frequency ha firmado por SUSPIRIA RECS, para la edición, distribución y promoción de su disco ROTTEN EMPIRE

A continuación les dejo un video report de la grabación del disco.

1 comentario:

Luis dijo...

Excelente disco de Frequency