SANCTA SANCTÓRUM

SANCTA SANCTÓRUM

domingo, 28 de septiembre de 2008

ALGO MAS DE MORDICUS

Ya os puse en su dia el disco de esta banda fantástica del panorama finlandés y merecedora de mención. Para mi gusto lo más atractivo de su producción es el 7”EP “Three Way Dissection”, un trabajo brutal con ciertas pinceladas gore en el sonido (por momentos recuerdan a los CARCASS del “Symphonies of Sickness”).

La voz es mórbida y patológica y sus temas se estructuran envueltos en ritmos contundentes y pegadizos. Basta con escuchar el comienzo del tema “Pythogenic Gash Obstruction” para entender esta afirmación. Tras estos ásperos comienzos vería la luz su LP que os puse hace unos dias “Dances from Left”, un álbum de duración larga, y bastante más elaborado que sus primeras producciones en todos los sentidos. El sonido del álbum es súper compacto y potente y da cabida a estructuraciones melódicas destacables. En ciertas ocasiones puede parecer que estamos escuchando acordes de los mismísimos BATHORY en su época de “Blood Fire Death”.

Es un disco genial, pero de todas formas su principal interés reside en sus primeras producciones. El material de este 7”EP en concreto es una especie de híbrido entre el sonido de unos primerizos CARCASS, mezclados con pura morbosidad a lo DEMILICH.

MORDICUS (FIN): "THREE WAY DISSECTION" (EP 1991)

No hay comentarios: