SANCTA SANCTÓRUM

SANCTA SANCTÓRUM

lunes, 27 de agosto de 2012

OTRA BANDA NACIONAL QUE NO CONOCIA

Se tratan de los barceloneses MOONLOOP. Formados allá en el 2001 cuentan en su haber con 3 demos, 2 singles y dos larga duración del que les dejo el último para todos ustedes. 
Moonloop - Photo
Su musica??? pues es un Death metal progresivo que bueno, suena muy bien (a quien le guste el progresivo le encantara) pero a mi a la primera no me entró (yo respecto al progresivo me quede estancado en los 70, me aburre un pelin)

De todas formas tienen una calidad indiscutible. Merece la pena una escucha. A continuación os dejo su biografia.

Moonloop nace en Barcelona en 2001 y practica un Death Metal Progresivo caracterizado por estructuras cambiantes con poderosos riffs de guitarra y pasajes atmosféricos. Sus integrantes son Eric Baule (voz y guitarra solista), Juanjo Martín (guitarra rítmica y voces), Raúl Payán (batería) y Vic Granell (bajo).
Después de grabar la primera maqueta, titulada “Things Can Change”, en junio del 2004 son teloneros de Anathema en la sala Razzmatazz 2, concierto que supone una gran oportunidad para dar a conocer la música de Moonloop. A finales de 2005 termina la grabación de la segunda demo de Moonloop, titulada “Release from Duality”, recibiendo buena crítica en la revista Mondo Sonoro (donde aparece como una de las mejores demos del año 2005 y publican una entrevista con ellos en el apartado “Demotest” del número de septiembre de 2005 ), y en otros medios especializados. En 2006 Moonloop participa en el Festival Kanya a Sant Climent, són teloneros de la banda noruega Leaves‘Eyes (ex-Theatre of Tragedy) y telonéan también a los granadinos Estirpe, entre otros conciertos hechos en el área de Barcelona.
Moonloop 2009
El nombre de Moonloop empieza a consolidarse como uno de los grupos con más calidad dentro de la escena underground. El proceso de grabación de la tercera demo comienza en enero de 2007 con una temática basada en la Madre Tierra y el respeto que la humanidad debe la naturaleza. Ese año la banda participa en tres festivales: Riells Death Metal Fest, Burning Hell Fest y Move Your Fucking Brain. “True Nature Revealed” es el título del tercer trabajo de Moonloop que ve la luz a finales de noviembre de 2007. Seis canciones que suponen un paso adelante en lo que a composición y sonido se refiere. El cd recibe buenas críticas, tanto en radios locales como en las publicaciones especializadas (Rock Hard Magazine, Mondo Sonoro, Tartarean Desire, Friedhof Magazine, El Octavo DíaA, Paranoia Metal Show, The Metal Circus, etc...).
 New album photo sessions by RFH photography de
Durante 2008, Moonloop realizan conciertos junto a Vidres a la Sang, Leaves y los suecos Draconian, por nombrar algunas bandas con las que han compartido escenario. A principios de 2009 Moonloop entran en el estudio para grabar lo que será su primer cd, el cual actualmente está en proceso de finalización. Durante 2009 dan conciertos junto a bandas como Kathaarsys, The Bleeding Sun o Finntroll, y participan en un Festival de Doom junto a Saturnus, Isole y Autumnal. Durante el pasado 2010, Moonloop ofrecen muchos conciertos, destacando su participación en el festival Madrid is the Dark junto a Process of Guilt y Ataraxie.

En Barcelona comparten escenario con Cynic y Vórtice, además de tocar con bandas como Northland, Persefone o Nami. Participan también en la séptima edición del festival Kanya a Sant Climent junto a Foscor y Ktulu, entre muchos otros.

En 2011 Moonloop cumple 10 años de existencia. La banda finaliza el nuevo disco, titulado "Deeply from the Earth", con el cual fichan por el sello Listenable records y esperan verlo editado el 28 de Mayo de 2012.


No hay comentarios: