SANCTA SANCTÓRUM

SANCTA SANCTÓRUM

domingo, 20 de febrero de 2011

SEGUIMOS REPONIENDO METAL OBSOLETO

Provenientes de Palma de Mallorca (España) 1991. Una de las bandas más admiradas del antiguo panorama nacional de principios de los 90. Su estilo respondía a unos cánones de contundencia y cripticismo sonoro que combinaba aspectos de la escena europea y americana de por entonces, profesando un gusto evidente por los medios tiempos oscuros y sofocantes y secciones de mayor dinamismo.
http://www.metal-archives.com/images/1/2/5/8/12585_photo.jpg
De sonido sucio y producción rudimentaria, su primer y único LP “Nest of Affliction” se ha convertido en todo un clásico de la época. Poco después de la edición del citado larga-duración tuvo lugar la disolución de la banda, y su guitarrista Vicente Payá pasó a dar vida a un proyecto más apegado a la vertiente Doom y melódica que responde al nombre de Golgotha.

Pese a que en algunas biografías se hace referencia a otra demo del año 1992 titulada “Growing on Sorrow”, “Nest of Affliction” junto con la demo “Sarcastic Souls”, representan su legado musical más importante para la posteridad. Material de culto para los fans del panorama Death Metal nacional.

UNBOUNDED TERROR (ESP): "SARCASTIC SOULS" (DEMO 1991)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder Patxu, cada dia te superas. Calidad indiscutible, tanto de musica como de sonido, en una demo historia del death metal español de las que cunde oir a todas las horas. Una pena que el tiempo no les hubiese tratado mejor de lo que lo hizo. Gracias por el aporte, tito Patxu!!!