SANCTA SANCTÓRUM

SANCTA SANCTÓRUM

miércoles, 16 de febrero de 2011

OTRA REEDICION DE GRUPOS ESPAÑOLES...

Uno de los split más recordados dentro de la escena nacional fue la cinta compartida entre Terminal Disease de Barcelona y los gallegos Dismal. Época dorada del Death metal en España, con la edición de interesante material en este formato a cargo de los extintos sellos Anaconda Records y Drowned.

Este split fue editado en 1993, siendo el primer material de una de las bandas que más renombre se hizo por aquel entonces, nos referimos a Dismal que llegaron a editar su ya famoso y aclamado “Avowals” junto con Absorbed y Unnatural, o lo que es lo mismo, el “trío Gallego del Death metal” de dicha época como se conocía a dicho split entre la gente.
http://www.metal-archives.com/images/5/5/0/4/55047_photo.jpg
En cuanto a Terminal Disease es una pena que no llegaran a editar más material, quien sabe a donde podrían haber llegado o engordado si cabe más su nombre dentro del saco de bandas “míticas” de la época del Death metal. Estos catalanes se decantaban por un Death metal bastante más embrutecido de lo que se cocía por aquel entonces, con títulos bastante explícitos como “Critic infatuation In Inner Most Septic Part” o “Eviscerating Useless Carnage”, los cuales rozan el Brutal Death de corte clásico.

Dismal por su parte se presentaban con 4 temas de clásico Death metal mamando gran parte de la escena sueca y finlandesa pero sobretodo no sonando a ningún grupo en particular, quizás fue por ello que Dismal sobresalieran del resto de grupos de manera bastante notable, con composiciones bastante elegantes y pensadas.

¡Uno de los splits más notables de la época sin duda!

DISMAL/TERMINAL DISEASE (ESP): "SPLIT TAPE" (TAPE 1993)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puuufff, no llovio nada. Death metal de epocas preteritas en España. Dos grupazos que se terminaron por varias causas en una demo de las que cunde no solo oir a todas horas sino guardar entre paños para conservarla. Gracias Patxu, genial aporte!!!!

Anónimo dijo...

Bueno pues gracias por subir la demo!

La tengo en casa, viva!

Ala que vaya bieeen, y gracias por el blog! Viva la gente involucrada en él!

Anónimo dijo...

Podrías resubir este material!! Un saludo y gracias.Oscar