SANCTA SANCTÓRUM

SANCTA SANCTÓRUM

lunes, 25 de mayo de 2009

VARG VIKERNES SALE DE PRISION AYER 24 DE MAYO

El que fuera líder de BURZUM Varg Vikernes – en prisión desde agosto de 1993 por el asesinato del guitarrista de MAYHEM Oystein Aarseth (conocido como Euronymous) y la quema de tres iglesias . Ha salido de prision ayer domingo 24 de mayo de 2009.

Vikernes tiene que entrevistarse con las autoridades una vez al mes desde su salida.

Vikernes, sentenciado a 21 años de cárcel, vio el pasado mes de junio de 2008 denegada su libertad condicional por el ministro noruego de justicia, quien declaró en su momento que todavía era "muy peligroso" para ser expuesto al público. Según el periódico noruego VG, en el caso de Varg los asistentes temen que no sea capaz de llevar su vida fuera de la prisión, y esperan mejores medidas para que pueda convivir de forma normal cuando sea liberado.

"No entiendo esto," comentó Varg Vikernes de 35 años a VG. "Quieren que llegue a un acuerdo con NVA (Servicios sociales noruegos) así pueden elegirlo todo por mi, pero no necesito eso. ¿Tengo que ser un caso de beneficencia para ser liberado?


Vikernes — casado y con una hija de 15 años y un niño de 9 meses — ha cumplido ya 15 años y seis meses de su sentencia, aunque esto no fue suficiente para que su tercera petición de libertad fuera denegada. El mensaje de las autoridades en aquel momento fue claro: Varg Vikernes no debe salir de la cárcel. Para negar su libertad, el ministro de justicia alegó que Vikernes se escapó de la prisión en el 2003 y que sigue estando ligado a grupos neo-Nazis.

"No he tenido contacto con ese tipo de asociaciones en mucho tiempo. El servicio de seguridad de la policía noruega lo sabe de sobra," clamaba Vikernes.


7 comentarios:

Wilder dijo...

Que buenos que Varg Vikernes haya salido de la carcel............

Anónimo dijo...

celebro que varg vikernes aya salido de la carcel ya pago su crimen y dejenlo en paz ,ahora si agarrensen grupos de black por que ya salio el rey del black metal y espero que saque un nuevo disco mpara demostrarles alas nuevas bandas como se hace el black ,celebren blackmetaleros por que ya salio el rey del black metal.

Anónimo dijo...

Yo tambien celebro que haya salido de la carcel,....
pero por que espero que un negro u otro loco igual a el, lo prenda a puñaladas!!! por gay, !! por senofobo!! por nazi, es que ojala se diera una vuekta por colombia, pa enseñarle!!!

Anónimo dijo...

jajaja es genial!!! el conde ha vuelto!!!
k bien ahora solo falta un nuevo disco k ztoi cguro k todos los fans d varg i los blackers ansioamoz kon ansias...
arriba varg!!!

Martha Gallo dijo...

espero que saques un nuevo disco que a los metaleros de corazon los agrade.

Anónimo dijo...

que se joda ese negrata colombiano con sentimientos de inferioridad por su color de mierda.haga lo que haga los gobernantes de su pais y la clase dirigente siempre seran blancos que lo trataran como la mierda que es.

Anónimo dijo...

bola de pendejos, ese cabron es un delincuente, sea metalero o no, por eso asocian a los metaleros con la delincuencia y al satanismo por niños ignorantes, ser metalero debe de ser una cultura respetada, no se debe de aplaudir a un delincuente demente. ok es un comentario con ganas de ser constructivo.