SANCTA SANCTÓRUM

SANCTA SANCTÓRUM

miércoles, 25 de agosto de 2010

LO QUE SON LAS COSAS...

Encontre rebuscando por la red esto en fotolog.com. Yo solo me lo bajo por lo de la misa negra no se ni como es la musica.

¿Por qué es tan memorable la obra de Coven? Y sobretodo, ¿Por qué es tan poco conocida a un nivel masivo?

A finales de los años sesenta, tres jóvenes estudiantes universitarios, Jinx Dawson, Steve Ross y Oz Osborne, no confundir con Ozzy Osbourne, vocalista de la también legendaria banda Black Sabbath, deciden formar una banda de rock con el nombre de Coven, que en castellano significa aquelarre; es decir una reunión de brujas y magos.

EL LEGADO
A pesar de que no se alejaban mucho del estilo musical predominante en esa época, sondando en la misma línea que los Jefferson Airplane o los Big Brother & The Holding Company, la radical diferencia con las mencionadas bandas incidía en la estética y la temática de las letras, inspiradas en la brujería, lo oculto, el satanismo y los ritos paganos.
[coven2.jpg]
El título del primer álbum de Coven habla por si solo, La brujería destruye las mentes y cosecha almas dedicado enteramente a temas que la gran mayoría de las bandas de la época, ni por asomo se atrevían a mencionar. Estamos hablando que es en esa época, cuando los hippies y el Flower Power están en el zenit de la cultura popular juvenil. Mientras en Woodstock predicaban “Haz el amor y no la guerra”, Jinx Dawson, la rubia vocalista de Coven, concluía cada concierto de la banda, con la señal de los cuernos, es decir, extendiendo la mano derecha con el puño cerrado y los dedos índice y meñique hacia el frente, años antes de que fuera popularizado por Ronnie James Dio y las bandas de rock pesado lo utilizaran como saludo oficial de ese género musical.

MISA NEGRA
El lado A del álbum está compuesto de potentes canciones de rock psicodelico acompañadas por la extraordinaria voz de su vocalista. Es en el lado B donde aparece la controversia, ya que bajo el título de "Black Mass" grabaron una supuesta Misa Negra, de hecho, advertían de su reproducción a aquellos no iniciados en las artes ocultas. Cierto o no, este detalle y un articulo aparecido en la revista Esquire ese mismo año, que hablaba sobre la contracultura juvenil haciendo énfasis en el mundo de lo oculto, justo después de la tragedia ocurrida en California, perpetrada por la tristemente celebre familia Manson.

Tracklist:
01.black sabbath
02.white witch of rose hall
03.coven in charing cross
04.for unlawful carnal knowledge
06.choke, thirst, die
07.wicked woman
08.dignitaries of bell
09.portrait
10.satanic mass
11.pact with lucifer

Coven - Witchcraft Destroys Minds And Reaps Souls(1969)

No hay comentarios: