El 2010 parece ser un año funesto para la música rock, a las conocidas muertes de Peter Steele (Type O Negative), Ronnie James Dio y Paul Gray (Slipknot), se une ahora otra que nos toca más de cerca, con la desaparición de Cristóbal Martínez, de The Heretic.
Les dejo la nota de prensa:
El pasado domingo 13 de junio, Cristóbal Martínez, batería de The Heretic, falleció en su domicilio, debido a un golpe en la cabeza producido por un accidente doméstico. No fue hasta el lunes 14 cuando su compañero de piso encontró el cuerpo sin vida y dio conocimiento de la trágica noticia.
Como músico Cristóbal fue batería y líder de The Heretic, una de las mejores bandas de metal extremo que han existido a nivel estatal, además de trabajar con infinidad de bandas, proyectos, orquestas, etc.
Como persona sin duda fue todavía mejor que como músico y técnico. Cristóbal era un “crack”,una persona inteligente, con capacidad para hacer la vida más fácil a todos los que estaban a su alrededor. Tenía carisma, y esa fuerza que sabía transmitirnos con su sonrisa.
El futuro del grupo, que preparaba unos shows de reunión, ahora cancelados, para presentar el lanzamiento de "Memorandum (1997-2007)", es incierto.
La pérdida para todos es enorme, se ha ido uno de los nuestros.