El legendario vocalista
Ronnie James Dio falleció ayer domingo a los 67 años de edad. El cantante ha perdido la batalla con el
cáncer de estómago que padecía.
La "voz del Metal" deja como legado una impecable carrera en solitario con diez discos de estudio, así como su participación en grandes bandas como
RAINBOW, BLACK SABBATH, HEAVEN AND HELL o ELF.
Comunicado de Wendy Dio
"Hoy mi corazón está roto, Ronnie falleció a las 7:45 del 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron dar su propia despedida antes de que pacíficamente falleciera. Ronnie sabía cuánto le quería todo el mundo. Apreciamos el amor y el apoyo que todos vosotros nos habéis dado. Por favor, dadnos unos días de privacidad para soportar esta terrible pérdida. Por favor, sabed que él os quería a todos y que su música vivirá por siempre".
A continuación os ofrecemos el último comunicado que emitió el cantante, tras la cancelación de los conciertos de HEAVEN & HELL, producida por su estado de salud:
"Me gustaría expresar mi gran decepción por la cancelación del tour veraniego de HEAVEN & HELL. Wendy, mis doctores y yo hemos trabajado muy duro para poder llevarla a cabo por todos vosotros [...] Con vuestro cariño y apoyo continuo seguiremos y prosperaremos. Habrá otras giras, más música, más vida y mucha más magia".